lunes, 24 de julio de 2017

Nuestra participación en la LEL2017


Esta entrada será dinámica y en continua evolución hasta el próximo 5 de Agosto. En ella vamos a ir actualizando la situación de la prueba Londres-Edimburgo-Londres 2017, en la que el Pakefte cuenta con una nutrida representación. Servirá de referencia y repositorio de toda la información generada por la organización (tiempos de paso por los controles) y que envíen los propios miembros del Pakefte desde la ruta.






JOSE M. - GG37 
JAVIER ARIAS - R6
DAVID BAJO - R4
ROBERTO FERNÁNDEZ - D25
ANTONIO GONZÁLEZ - R3
JUAN MERALLO - R7
AGUSTÍN ORTEGA - R2
JAIME OTERO - R5

  • Ver la situación de carrera: (aquí colgaremos una tabla actualizada en ruta)


Hacer click ver el mapa y perfil de cada una de las siguientes etapas.




Crónicas recibidas desde la prueba (actualización cronológica inversa):


Dia y hora Actualización
UK Time
ATENCIÓN: Aparte de las fotos reflejadas en esta cronología, estamos subiendo todas las que nos llegan al álbum: https://photos.app.goo.gl/KRY5SwC2Xj3DjLuF3



Y hasta aquí ha llegado este relato casi en directo de la fantástica experiencia de nuestros compañeros en esa prueba mítica, la Londres-Edimburgo-Londres 2017. Como dice su propio eslogan, "An Amazing Adventure"

Desde España nos despedimos de nuestros compañeros:

"En todo caso, una experiencia épica para todo el Pakefte. Estoy encantado y orgulloso de tener compañeros así de valientes. No es por ser "machotes" en ruta sino por ser tenaces, constantes, soñadores, solidarios, responsables y un montón de cosas más... pero además con positividad y buen humor. Buena gente. Larga vida al Pakefte!!!!"


"Enhorabuena a todos, todos; porque sólo el hecho de que a alguien se le ocurra participar en algo así ya la merece. Y especialmente a los que han acabado. Y especialmente a los que no. ¡Os quiero, tíos! 😭😭😭"






Viernes 04/08 09:18 h.
David entra en Meta a las 9:18 h. Aunque está fuera de control, su tiempo será homologado porque perdió dos horas en Edimburgo atendiendo a nuestro compañero José Manuel tras su accidente.


Este es el aspecto del dormitorio de Loughton a esta hora:



Viernes 04/08
04:08 h.

El viernes 4/8 a las 04:08, Javier y Juan llegan a Meta.



Mientras, David ha pasado por St Ives a (km 1315) las 01:14 h. y Great Easton (km 1385) a las 07:48 h. Tiene muy difícil entrar en tiempo de control, pero sigue pedaleando...


"Putada, ya estoy en Great Easton, pase hace 20 km a Rupert, iba cascado, le ofrecí comida pero no quería, tiempo límite a las 08:00 hasta loughton, recuerdos muchísimas subidas y bajadas, voy a desayunar bien e intentaré llegar cuanto antes."

David nos muestra el estado de sus manos:





Viernes 04/08
00:25 h.

Juan y Javier
llegan al último control, Great Easton, km 1385. Ya solo les faltan los últimos 48 kilómetros para finalizar la prueba.

El tiempo corre implacable para David, que se encuentra en algún punto entre Spalding y St Ives (esperamos que entre en el control en breve). Desde St Ives tiene 120 kilómetros a meta, pero a esta hora ya solo le quedan 8 horas para el cierre de control. Estamos atentos...
Jueves 03/08 19:58 h. 
David llega a Spalding, km 1252. Le quedan 180 kilómetros de ruta, y 12 horas de margen hasta el cierre de control. Con el cansancio acumulado está justo, pero puede terminar:

"Comiendo en spalding, hoy toca trasnochar. Me he aliado con los coreanos y japoneses, buena gente."

Mientras, Juan y Javier ya están juntos en St Ives (km 1313), a punto de salir juntos hacia Great Easton. Les quedan 120 km para finalizar la prueba.

"Estamos Juan y yo juntos, salimos ahora. Que Dios me pille confesado"
Jueves 03/08
17:52 h - 19:26 h.

Juan está en St Ives (km 1313) y se plantea esperar a Javier, que se acerca a unas dos horas de este punto:

"Yo estoy ya aquí comiendo. Me echo una siesta en una de las mesas del comedor, me despiertas cuando leas esto. A ver si así aguanto mejor la noche. Y si no, nos pondremos a cantar. Este último tramo ha sido muy, pero que muy jodido, porque está más desprotegido del viento. A 7 km h en llano en algunos tramos. Con todo puesto."




A las 19:26 llega Javier a St Ives. Puede unirse a Juan, que está descansando en el mismo control, para hacer juntos los últimos 120 km.

"Ya estoy en St Ives. De los guiris convencí a tres para que salieran os juntos u siguiéramos con los relevos pero uno se murió muy pronto. La zona del canal nos machacó. Yo estoy ahora bastante cansado. Creo que llegaré a Londres entre las tres y las cinco. Voy a pensarme echarme una siesta aquí porque sino la noche se me va a hacer muy pesada. Total, tengo tiempo de sobra."


Jueves 03/08
13:27 h

David llega a Louth (km. 1168) recuperando tiempo perdido pero muy perjudicado por el viento: "Voy en solitario y con retraso vientos de 30 km por hora. Otros 80 km ahora y se me ha jodido el gps, voy tirando, no sé cómo lo gestionaré esta noche todavía."
Jueves 03/08 13:09
Juan llega a Spalding, km 1252, a las 13:09. Nos envía un ejemplo de lo que se está encontrando en ruta:



Intentará llegar esta noche a Loughton porque ayer lo pasó mal rodando de noche.








Jueves 03/08 08:30 hEl pelotón finalmente se ha disgregado. La situación actual es: 
  • Juan ha llegado a Louth (km 1168) a las 05:23 h., donde ha decidido dormir, aunque no sabemos por cuánto tiempo. En estos momentos podría estar en el control esperando a Javier o rodando camino de Spalding.
"Acabo de llegar a Louth ha sido duro duermo una hora y continuo hasta donde llegue. Es increíble lo despacio que pasan los kilómetros cuando estás cansado. Admiración por todo el mundo. No tengo tiempo de escribir más."
A las 07:29 h (ha dormido posiblemente una hora) nos escribe: "Dolor en rodilla, pero espero que sea solo inflamación por esfuerzo, iré viendo
"

  • Javier ha parado a dormir en Pocklington (km 1072) a las 01:42 h. No tenemos registro de cuándo ha reanudado la ruta hacia Louth. Anoche comentaba:
"Ya estoy en Pocklington. Mucho viento de cara. Me llovió al poco de salir de Thirsk y cuando creía que iba a llegar seco a Pocklinton va y me cae una tormenta. Voy a dormir aquí. Rodando de noche voy despacio y ya me noto cansado. Intentaré salir sobre las 5 para así poder descansar "bien". Yo creo que tengo suficiente tiempo mañana para lo que queda."
  • David alcanzó Pocklington (km 1072) a las 02:43 h y reanudó el camino a las 07:19 h. pero no nos ha enviado más información.
  • Agustín sufrió una avería de madrugada (desviador trasero) entre Thirsk y Pocklington. No sabemos si pudo solventarla o no.
Miércoles 02/08 20:24 h
Juan llega a Pocklington, km 1072, a las 20:24 h. Después de descansar un rato, decide proseguir camino de Louth (km 1168) y sale a las 22:06 h. Cambia su idea inicial de pernoctar en Pocklington porque no hay camas disponibles.

El grupo llega a Thirsk (km 1015) a las 21:01 h. después de luchar muchos kilómetros contra el viento. La climatología ha hecho mella en todos, pero particularmente Antonio y Jaime se plantean abandonar en este punto.




Intentamos convencerlos de que sigan: "Desde aquí es muy fácil decirlo, pero aun así yo os animo a seguir hasta el próximo control. Descansad y luego seguís, es un tramo relativamente fácil y nunca se sabe..."

Pero Jaime tira de sensatez: "Ahora mismo está lloviendo a mares.
El verano aquí no es como el de España"

Y Antonio apostilla: "Pakefteros: cada uno tenemos nuestros limites más o menos conocidos.  La admiración por cómo nos habéis seguido desde allí y lo que hemos vivido aquí ha sido lo mejor de todo"

Desde España decimos lo que podemos: "Enormes, sois enormes. Pese a que estáis hablando de abandonar se os nota orgullosos con lo que habéis logrado y nosotros estamos orgullosos de vosotros y de haberos seguido y emocionado con vosotros por aquí."

Jaime prosigue: "Una de las razones de mi abandono es un dolor en el tendón de aquiles que vengo arrastrando desde hace 80 km y que ha ido aumentando con los kilómetros"

Aún podrían tener opciones si duermen en el control y tienen fuerzas por la mañana, puesto que les quedan 400 kilómetros y el cierre de control final sería el viernes a las 8 h. de la mañana... pero las previsiones de tiempo son terribles. No solo por la lluvia, sino que además se esperan vientos en contra de 36 km/h...




Después de sopesar la situación, Javier, David y Agustín salen de Thirsk a las 21:55 h camino de Pocklington. Se estima que pueden llegar antes de las 2:00 AM, lo que supondría volver a entrar en tiempos de control. El problema es que puede que no encuentren camas libres...

Miércoles 02/08 16:55 h
El pelotón consigue llegar a Barnard Castle (km 938) tras atravesar Yad Moss en condiciones climatológicas adversas. Según su propio relato, ha sido un tramo É PI CO.

Esta foto publicada en redes sociales por Susan Goodison refleja la entrada de ciclistas a Barnard Castle:



Ahora se enfrentan a una etapa mucho más suave hasta Thirsk, de 67 km:





Juan sigue por delante, y ya ha superado el control de Thirsk (km 1005). Rodando camino de Pocklington.



Miércoles 02/08 11:24 h
Nuestro pelotón continúa recuperando tiempo perdido. A primera hora de la mañana rodaban 4 horas por debajo del cierre de control. Ahora ya solo les separan dos horas para que todo vuelva a su cauce. A favor tienen que hay muchos ciclistas en su situación y esperamos que se pueda formar un buen pelotón para rodar en grupo.

Llegan a Brampton (km 855) a las 10:50 h. Descansan un rato y continúan hacia Barnard Castle (km 938). Ahora afrontarán la subida a Yad Moss.









Desde internet nos llegan comentarios del grupo de ciclistas de Massamagrell con Santy Mozos y Diego Villas, además de algunos de voluntarios en varios controles. Está siendo una prueba épica.







Especialmente emotivo es el comentario que escribe en Facebook uno de los voluntarios en Eskdalemuir (km 797), Martin Brice:

"So. The crucial day. At Eskdalemuir last night we could see the realisation dawn of the enormous task riders have set themselves. They're only really halfway and need to be in a good position by the end of today to be sure of finishing in time. And today is make or break for them.
This, as they say, is IT.
We at Eskdalemuir are still having some riders coming through, many out of time. And this is the test for them. And for us as volunteers. We need to keep encouraging them.
For the most part, they live ordinary lives. But they're extraordinary people.
We think we have 100 or so more to come through, might be more.
A few of us are being shipped back to Loughton today so we can help with the finish.
Last night my job was door control: shoes off and in the plastic bag, blue foot covers to protect the socks, keep the white plastic bag with you at all times so there is no possibility of your shoes going with the wrong cyclist. Words chosen to be simple, short and easy to understand for non English speakers. Body language helps. Everyone was really tired and it took a bit of loudness to get the message across. In the middle of the bulge we were busy, all 30 beds taken and the village hall commandeered, with sleeping bodies all over the building.
Overall it's been great and I'm very impressed by the energy, enthusiasm and professionalism of everyone involved in this incredible event. And there's still quite a lot more of this to come. Bring it on."

Miércoles 02/08 10:58 h
Juan entra en Barnard Castle, km 938, donde descansa 50 minutos. 

Nos dice: "Voy muy tostado. Bueno más o menos como todo el mundo. Lo del aire subiendo Yad Moss ha sido tremendo. Aire totalmente de cara. A ver si con esto me recupero. Eso sí, estoy haciendo muchos amigos 😃"




Poco antes de las 11 h emprende su camino hacia el sur. El próximo control será Thirsk, en el km 1000. Un punto psicológico. Faltan 70 km.




Miércoles 02/08 07:20 h


Juan prosigue rodando a buen ritmo y recuperando cada vez más tiempo de colchón sobre el cierre de control. Salió de Brampton, km. 855, a las 4:30 y ha pasado por Alston, km 886, a las 6:54 h. Nos comenta: "Aire en contra, la gente no colabora, mucha gente al límite. Las fuerzas muy justas. A ver a donde llegamos. Tengo tiempo, pero 300 kms. con viento en contra y con todo lo que llevo ya en el cuerpo son palabras mayores. Hoy la etapa es dura además. Y amenaza lluvia. Vamos a ver."

Mientras, la grupeta ha salido de Innerleithen, km 748, a las 4:30. Han pasado por Eskdalemuir, km 797, a las 7:20 y se dirige a Brampton, km. 855.

Javier nos resume desde "Excalibur" el espíritu del randonneur: "Todo bien, rodamos en grupo y nos acompañan las fuerzas, media hora de parada. En este último tramo hemos vivido la poesía de estos eventos. Un paisaje alucinante, rodando muy bien, una conversación profunda y amena, toneladas de buen rollo. Un reto complicado pero alcanzable, el compromiso colectivo. Por momentos así venimos."


Martes 01/08 23:23 h
Juan llega a Brampton, km 855. Descansará un tiempo para reanudar la ruta seguramente sobre las 5 de la mañana...

Martes 01/08 22:08 hEl grupo llega a Innerleithen, km. 748, y decide descansar allí unas horas. Solo tienen un par de horas de margen, pero necesitan reponer fuerzas y asumen la opción de rodar fuera de control durante el día de mañana. El cierre de control no es automático, sino orientativo. La Organización permite seguir siempre que se vean posibilidades de entrar en Londres antes de las 7:25 h del próximo viernes... y creemos que no habrá problema en conseguirlo.



 

Desde España, un "amigo" les dice lo siguiente: "Levantaos todo lo temprano que podáis.  Por la noche y por la mañana despejado, pero según avance el día viene agua. También viento en contra. Sorry por las noticias"

Martes 01/08 20:15 h.
Paso de Juan por Eskdalemuir, km. 797 camino de Brampton, km. 855. Le quedan 60 kms para descansar.


Martes 01/08 18:45 h
Juan ha pasado Innerleithen a las 16:52 h. Ahora se acerca a Eskdalemuir (km 797) y Brampton (km. 855), ahora con viento en contra.

Mientras tanto, la grupeta del resto ha llegado a Edimburgo, km. 705, con retraso por las circunstancias climatológicas, averías, etc... pero aún en tiempo para completar la prueba. Han conseguido incrementar poco a poco el margen sobre el cierre de control y ahora tienen algo más de dos horas. Intentarán llegar a dormir (al menos dos o tres horas) en Brampton.


Martes 01/08 12:49 h.Juan ha alcanzado Edimburgo y, tras una parada de 40 minutos, toma rumbo al sur.



Martes 01/08 12:13 h
La grupeta formada por Antonio, Javier, José Manuel y Jaime llega a Moffat, km 625, donde alcanza a Agus y David.  Salen juntos camino de Edimburgo.





Esperamos la llegada de Juan a Edimburgo, de un momento a otro.


Martes 01/08 07:58Juan llega a Moffat, km. 625.

Localizamos a José Manuel en Brampton, donde se une a nuestra grupeta con Javier, Jaime y Antonio.


Por delante, entrando en Escocia camino de Moffat, se encuentran Agustín y David.



Martes 01/08 07:00 hSituación de carrera actualizada:

Juan está llegando a Moffat, km 625, con 4 horas de margen sobre el cierre. En algún punto entre Brampton y Moffat se encuentra también José Manuel.

Mientras tanto, en ese mismo control de Moffat se encuentra Roberto, que decía esto anoche: "El control de Edimburgo me lo cierran a las 7:56, para llegar tendría que salir ahora, rodar toda la noche (ahora llueve) y llegaría sobre las 5:00 y sin dormir. He reservado una cama aquí sin hora de despertarme y mañana iré a Edimburgo. Evidentemente llegaré fuera de control. Allí me orientaran de la mejor forma de llegar a Loughton (Londres) en tren 🚂"

Ha decidido abandonar, aunque creemos que matemáticamente tiene opciones porque la organización le permitiría superar el cierre de control si tiene opciones para llegar a Londres.




Por detrás, saliendo de Brampton, km 554, se encuentran Agustín y David (suponemos, aunque no suele registrar las salidas de los controles), con 2 horas de margen sobre el cierre.

Antonio, Jaime y Javier se han quedado a dormir en Alston, km. 523, de donde han salido camino de Brampton a las 5 h, con menos de 30 minutos de margen para el cierre de control, pero han llegado a Brampton, km. 554 recuperando tiempo, y ahora tienen casi 2 horas de margen.

Dice Javier: "Vamos a seguir al tran tran, solo vamos con tres o cuatro horas de retraso respecto al plan, todavía tenemos 7 horas de margen con el tiempo de corte en Londres. Seguiremos parando a dormir y si es necesario apuntaremos la última noche. No hay que perder la calma. "






Lunes 31/7 23:54 hJuan llega a Brampton, km 554: "He llegado a las 23,10, pero no funcionaba el ordenador y me ponen más tarde, bueno da igual. No entiendo lo que pasa entonces al final. A las 4,30 salgo con los que estén. Me voy a la cama YA. Lo de Yad Moss para mí ha sido una putada. Lluvia y viento. Eso sí, bonito. Hasta mañana"

En Alston, km 523, se han quedado a dormir Javier, Antonio y Jaime, que ha conseguido que le reparen la bicicleta.




En ruta, llegando a Brampton, tenemos a David, Agustín y ¿José Manuel?.

Lunes 31/7 23:30 hRoberto llega a Moffat, km. 625: "He llegado a Moffat a las 23:00 con 3:22 de margen. Voy de culo, no me va a quedar más remedio que continuar a Edimburgo. En este tramo había dos opciones, una con mucho tráfico para la noche y otra terrible de carreteras de baches, colinas, etc para el día. Como he salido a las 19 de Brampton he cogido la segunda. Se me ha hecho de noche y he perdido muchísimo tiempo".

Javier en el control de Alston, km. 523: "Jaime ha tenido un problema con la dirección de su bici, hemos tenido que bajar Yad Moss muy despacio. Intentaremos que un mecánico le eche un vistazo a ver qué se puede hacer. Seguramente nos quedaremos a dormir aquí y replanificaremos el resto de la ruta."

Lunes 31/07 18:30 hNuestro equipo se ha visto afectado por el viento lateral, lluvia y una pequeña confusión de ruta, por lo que se han acumulado casi dos horas de retraso sobre el objetivo, pero aún tiene mucho margen sobre el cierre de control. Llegan al control de Barnard Castle, km 472, y aquí Juan se va a adelantar.

Juan: "Dejo ya Bardnard. Me he adelantado porque ayer no dormí absolutamente nada y si hoy tampoco duermo nada entonces para mí está prueba habrá terminado así que tengo que intentar llegar para dormir algo esta noche. Además he visto que metiendo algo de intensidad al pedaleo se me quita el sueño que esta mañana he tenido problemas con ello."




Javier nos resume sus impresiones: "Ya estamos en Barnard Castle. Se nos ha hecho un tramo duro. La tormenta llegó a Pocklinton mientras comíamos. Nos pusimos equipación completa de lluvia. Y al poco salió el sol."

En el control de Barnard Castle coinciden con los españoles Andrés (GG35), Susana (GG36) y José M. Benayas (GG38), que forman grupeta con nuestro compañero José M. Andrey (GG37)

Todos se preparan para afrontar la subida a Yad Moss, el punto más alto de la ruta, a 600 metros de altitud en el km 510 aprox.

Mientras, Roberto está en Brampton, km 554: "He bajado el ritmo y me encuentro mejor que en el anterior control. Por contra he acumulado menos tiempo para dormir  😴 esta noche"



Lunes 31/07 15:30 hHan hecho una parada más corta de lo previsto en Thirsk. Solo media hora. Ahora están en los minutos de la basura, rodando camino a Barnard Castle. Etapa corta de 67 km algo rompepiernas, de las que machacan lentamente...

...y después afrontarán la etapa más dura, de 80 km con más de 1000 metros de desnivel, pasando por la cordillera de los Pennines y la estación de esquí de Yad Moss. Este es uno de los puntos críticos de la LEL, de los más famosos y fotografiados.



(Roberto estará ahora escalando Yad Moss)
Lunes 31/07 13:51Pelotón agrupado en el control de Thirsk, km. 405.

Dice Javier: "Ha sido duro este tramo, no solo por las subidas, también nos llovió bastante. Vamos a parar 45min porque lo necesitamos"





Lunes 31/07 13:24José Manuel registra su llegada a Thirsk (km 405) y Roberto a Barnard Castle (km 472)

Roberto comenta: "Menudo ventarrón de lado pero no siempre", sin disfrutar de la maravilla de comedor que le han puesto los ingleses...



Lunes 31/07 10:07Parada de 20 minutitos en Pocklintgon, km. 339, para comer (estaban necesitados) y continuar camino a Thirsk. Han optimizado el tiempo de parada y prosiguen con fuerzas renovadas.
Lunes 31/07 09:37El pelotón ya ha cruzado el río Humber y se registra en el control de Pocklington, km. 339. Roberto ya ha salido de Thirsk (km 400) camino de Barnard Castle. Mientras tanto Andrey no ha registrado su salida de Pocklington, donde lleva más de dos horas... podría ser que no haya sellado al salir o que esté durmiendo en el control.


 

Lunes 31/07
09:36
Actualización de Roberto: Thirsk km 407 ¡¡Ya sólo quedan 1000!! 😭😭
Lunes 31/07 06:03El control de Louth se ha desbordado con 850 ciclistas, mucho más de lo que habíamos previsto. Habrá que analizar la situación y, quizá, replantear objetivos...

[04:07, 31/7/2017] Este control ha sido un desastre 
[04:07, 31/7/2017] Solo cenamos bien Jaime y yo, los demás apenas han tenido cena
[04:07, 31/7/2017] Ninguno ha podido desayunar 
[04:07, 31/7/2017] Un desastre absoluto 
[04:14, 31/7/2017] Viva Felipe II 
[04:16, 31/7/2017] Yo he dormido cero minutos, pero he descansado. Múltiples ronquidos
[04:18, 31/7/2017] Yo no cené,no me duche pero he dormido bien mis 3 horitas y cuarto. Para compensar he desayunado 3 barritas 3
[06:03, 31/7/2017] Buenos días !!en marcha!!








Domingo 30/07 23:38 Roberto dice: "Pocklington, km 341. Me quedo a dormir aquí. Foto del Humber Bridge con las últimas luces del día."

Domingo 30/07
22:42
Llegada de nuestro grupo más numeroso a Louth, km 242. Sin novedades, se disponen a cenar y dormir en este punto. Mañana salen a las 4:30 h de la mañana para intentar llegar a Pocklington, km 339, a las 9:30 h.

Mientras tanto, Roberto está en algún punto entre Louth y Pocklington. José Manuel, que ha salido más tarde, llegará de madrugada a Louth. Esta vez no nos mandan fotos de la ruta... así que cogemos un par de fotos del grupo de Facebook para ilustrar a nuestra audiencia:






Domingo 30/07 19:42En nuestro chat de seguimiento se especula...

"Ahora van camino de Louth. Tienen 3 horas y media para 83 kms... lo veo muy justo. Creo que al final hoy perderán unos 20 minutos sobre el horario. Dormirán un pelín menos de lo previsto".

"Estarán ahora a punto de subir esas colinas de Louth y llegarán a las 21:30 a cenar. Mañana tienen un duro arranque de 97 km antes de llegar al primer control en Pocklington con bastante desnivel. Pueden dormir casi 6 horas en Louth si lo gestionan todo rápido."

"Ahora el dilema... primero ducha o cena?"
Domingo 30/07 18:14Roberto ya está en Louth y el resto llega a Spalding en estos momentos. Muy ajustados al horario previsto. El control está junto a un campo de cricket.

Comenta Roberto: "Juan. En Louth prueba los garbanzos (pican un poco) y los spaghetti. También el arroz con leche y coco"

 

 

 



Domingo 30/7 15:07El grueso del Pakefte accede al control de St Ives, km 98. Se les ve animados y unidos. Nos envían algunas fotos del primer tramo de ruta...

 
 






Domingo 30/7
10:57 h
Roberto en el primer control: St Ives, km. 100 (aunque no aparece en la web de registro de la Organización todavía)
Domingo 30/7 09:30 h
El Pakefte, completamente uniformado para la ocasión, ultimando el desayuno y disfrutando con los preparativos de la Organización




  

Domingo 30/7 06:19 hRoberto, ready to start
Sábado 29/7 22:30Roberto nos actualiza las previsiones meteorológicas, a 12 horas del comienzo de la prueba...

Situación actual de lluvias en UK. Mañana mejora y seguramente el agua no sea la protagonista en estos días. El viento sí, algo favorable a la ida y más desfavorable a la vuelta




Sábado 29/07 18:30 hReencuentro con el expatriado Javier, y a comer, que es lo nuestro... ¿para qué, si no, hacemos tantos kilómetros en bici?


Sábado
29/07
11:00
El Pakefte acreditándose para la prueba.

Sábado
29/07
09:00
Juan nos cuenta el plan del día:
  • Desayuno a las 08:30
  • A las 9,30 partimos a Loughton a recoger las acreditaciones, entregar las bolsas que nos llevarán a dos controles por el camino y recoger el maillot oficial de la prueba.
  • Alrededor de las 12,30 comer en el restaurante Junction 26, cerca del hotel, donde se come bien y barato.
  • Por la tarde sesión de spa en el hotel para relajar cuerpo y mente.
  • Dar los últimos retoques preparatorios antes del inicio de la prueba mañana.
  • Hoy nos hemos levantado con un sol radiante, que irá dando paso esta tarde y noche a lluvias que terminarán, muy gentilmente, antes de que comencemos la ruta mañana.
Y respecto a las inclemencias meteorológicas:
  • Las últimas previsiones meteorológicas apuntan a que en los 700 primeros kilómetros hacia Edimburgo podría haber muy poca o ninguna lluvia, con viento del suroeste, bastante favorable.
  • A partir de Edimburgo la cosa empeoraría, con algunas lluvias, sobre todo el día 2 de agosto. En cuanto a esta segunda mitad de la prueba serían vientos fuertes del Sur y Suroeste, o sea viento en contra que podrían dificultar bastante el avance, justo cuando las fuerzas estarán más justas.
Así se despierta el día en el hotel de concentración.

Viernes
28/07

23:00
Jack Torrance desea a nuestros ciclistas buenas noches.

Viernes 28/7 22:30Dejamos a nuestros expedicionarios instalados en sus aposentos y la tortuga preparada para recorrer mundo. Todo listo para dirigirse mañana a recoger las acreditaciones.
 
Viernes
28/07
18:00
Fin de la incertidumbreEl holandés errante encontró el camino del hotel. Llegada de las bicicletas y descarga del camión. Expectantes porque todo esté bien.



Viernes 28/7 15:22Nuestros expedicionarios ya han llegado a tierras bárbaras... Por sus caras, no saben lo que les espera...

Viernes 28/7
11:15
Antonio hace cálculos: "Equipaje para participar en London-Edimburg-London el dia 30. Todo eso metido en la bolsa."



Jueves 27/7
18:12 h
Las bicicletas del Pakefte salen rumbo al Reino Unido. Mientras tanto, comienzan a aflorar los nervios.  Mensaje enviado por Juan al grupo:

"Con toda la relatividad del mundo, debido a que el tiempo es siempre imprevisible, según el sistema GFS a día de hoy (ya bastante cerca de los días de la ruta), las circunstancias serían las siguientes (obsérvese la mala suerte con el horario nocturno, pues mientras dormimos es básicamente cuando se asegura que no llueve): 


Día 28, lloviznas al llegar y lluvia cuando nos entreguen las bicis en el hotel
Día 29: Pasando el control por la mañana no nos mojamos
Día 30: Roberto sale en seco. A las 10,45 (la hora a la que salimos los demás) posibilidad de lluvia fina, aumentando por la tarde la cantidad y probabilidad
ESA NOCHE NO LLUEVE. DESPEJADO
Día 31: Salimos en seco. Durante el día algún chubasco suelto, pero poca cosa.
ESA NOCHE NO LLUEVE. DESPEJADO
Día 1: Salimos en seco. Durante el día llueve con cierta intensidad y frecuencia.
ESA NOCHE NO LLUEVE. DESPEJADO
Día 2: Salimos en seco. Por el día nublado, sólo pequeña posibilidad de lluvia a partir del mediodía.
ESA NOCHE NO LLUEVE. DESPEJADO
Día 3: Salimos en seco. Durante el día cruza un frente que dejará lluvia segura.
Si la tendencia se mantiene no sé si deberíamos cambiar algo la estrategia horaria. Pero eso lo veremos sobre la marcha. "
Jueves 27/7 12:37 h El Lidl ejerce su función gestionando los envíos de bicicletas a través de unos holandeses errantes. Nos transmite la crónica de la facturación:
 

"Bicis entregadas y en marcha a Calais.
Sucesos:
- Rueda delantera de David pinchada.
- Giro de todos los manillares para que entren en las cajas menos las reclinadas y la de Jaime
- Bici de Jaime sin caja, envuelta en plásticos
- Bici de Roberto ha habido que quitar la  rueda trasera porque no entraba en la caja
El holandes dice que va todo seguro y que llegará a tiempo.
Que Odin le proteja" 
Domingo 23/7 Culmina la preparación del Pakefte para la LEL2017 con la clásica ruta madrileña por el cerro de San Pedro, Guadalix y Soto
Sábado 22/7 Juan Merallo: "Esto dicen los de la LEL: El pronóstico meteorológico emergente es de lluvia y vientos cruzados, con un pequeño riesgo de vendavales. Parece que el peor tiempo estará alrededor de Brampton. ¡Prepárate para la lluvia y ajusta los guardabarros!"

16 comentarios:

  1. Gracias por la crónica Pakefte. Buen día y que el humor español os acompañe: Al mal tiempo, buena cara. Pero sobre todo, jóvenes atletas llegar hasta aquí con todos los preparativos ya merece nuestras felicitaciones. CARPE DIEM

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  2. Segunda etapa!!! A por ella... Estirar los músculos, que tengáis buena ruta y la disfrutéis.
    Bonitas fotos chicos. Mucha energía para todos!

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  3. Dónde está Jose M.? No le veo en Louth en la tabla de seguimiento :-O

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    1. Ha parado en Louth un par de horas y después ha seguido hasta Pocklington. No hay registrada hora de salida en ese punto. No sabemos si estará durmiendo allí o ha salido sin registrarse (no es obligatorio sellar la salida). Ya está actualizado en la tabla, aunque quizá no lo estaba cuando lo miraste. Seguimos....

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  4. Gracias. Menudas penurias, sin comer, sin dormir, con los elementos naturales en contra. Estáis preparados para lo peor...pensad en el spa q os espera a la vuelta y algunos tomareis vacaciones!! Vamos queridos héroes... Esta experiencia es única. Mis mejores deseos, administrad bien las energías. Desde Piedralaves os enviamos rayitos de sol abulense. Besos!!!

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    1. Gracias Pilar. Les transmitimos tus palabras al equipo :-)

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  5. Hola Juan. ¡Lo estás haciendo genial, es increíble el esfuerzo que estáis haciendo¡ Os envío mucha energía positiva a todos y seguro que vais a cumplir vuestro objetivo. ¡Aupa colorín¡¡¡

    Cristina

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  6. Roberto, una retirada a tiempo, es una victoria.
    Besos

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  7. Buenos días jóvenes guerreros de los pedales. El mundo es de los valientes. No importa ir fuera de control, lo importante es llegar y se hace el camino al pedalear. Que el ánimo y las energías os acompañen. Carpe diem

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  8. Buenas noches chicos¡. Parece que ya queda menos para el objetivo. Seguid así de bien pedaleando que ya va quedando menos. ¡Lo estáis haciendo fenomenal¡ ¡ Mucho ánimoooooo¡

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  9. Buenos días! Menuda remontada habéis hecho. Vais estupendamente. Ya en la recta final. 256 km desde Louth... Lástima no estar allí para veros. Pero es una suerte tener vuestras fotos y comentarios cuando podéis. Muchas gracias por compartir la emoción de vuestra proeza. Como ha dicho aquel voluntario vivís vidas normales, pero sois personas extraordinarias Totalmente de acuerdo. Una brazo fuerte

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  10. Admirables las historias personales, cada cual un éxito completo. Es una pelea desigual contra la adversidad climática. Sin palabras me quedo!!!

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  11. ! Hola chicos!: Parece que el viento os está molestando bastante pero vosotros no hay nada que os pare. ! Ahora a por ello. Seguid así de bien!!!!!

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  12. Felicitaciones a todos!!!!! Enhorabuena por la ruta, cada uno la suya. Ánimo David, aunque sea fuera de tiempo, tu tesón es admirable.
    Según dice Paulo Coelho
    "El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños".

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  13. ! Muchisimas felicidades, menudo reto más chulo! Para los que lo han intentado por el esfuerzo que han hecho también!

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  14. Muchísimas gracias Pilar y Cris por vuestros ánimos durante el seguimiento de la ruta. Cada palabra de ánimo era como un empujón durante la prueba.

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