Páginas

sábado, 30 de septiembre de 2017

CRONICA BREVET 200 LAS VEGAS 23 SEPTIEMBRE 2017 - “Sucedió casi todo lo que no quería”

La verdad es que me ilusionaba mucho hacer una brevet en septiembre, pero según se acercaba la fecha no se alineaban los astros. Me explico.

Cuando vuelvo del viaje de Noruega inicio de nuevo la rutina de entrenamiento y  aunque me voy sintiendo mejor me doy cuenta que no evoluciono como antes del verano, fundamentalmente por el relax y el exceso ingesta que me vuelve a producir cierto sobrepeso.  No obstante yo intensifico los entrenamientos y veo con optimismo la realización de la brevet.




Para la puesta a punto de la bici encargo sobre el día 10 las cubiertas ya que tienen cerca de 14000 km, lo hago en una tienda de Coslada y me van dando largas diciendo que las tendría sin  problemas antes de la fecha pero el hecho es que el 20 me dicen que no las han conseguido y  cuando las pido en Wiggle pues me dan fecha posterior……

El 21 reviso engraso y miro presión de neumáticos… Todo bien no vi ninguna marca excesiva de desgaste y todavía eran visibles los testigos de las cubiertas  así que como mi mujer tenía que salir por la tarde con el coche  decidí  ir desde casa hasta el punto de salida que era unos 20 km.

Ya el 22 por la tarde empiezo a notar un poco de resfriado al que no hago mucho caso. Preparo un par de sanguis y me acuesto sobre las 11

Bueno, vamos al tema.

Me levanto a las 5.30 aunque llevaba despierto desde una hora antes. Preparo el desayuno veo temperatura exterior y a las 6.50 salgo de casa, conecto luces y me encuentro con mi vecino Isidro el charcutero con cara de sueño y asombro cuando le digo hacia donde voy. Comienzo con alegría e ilusión pero me duran 5 km. En la rotonda de Torres noto que la rueda trasera pierde aire, paro cerca de Loeches y como no lo pierde todo decido parar en la gasolinera de Loeches a darle presión al máximo con el adaptador que llevo y No funciona con lo que le  doy aire con la de mano. Miro la hora y eran las 7,10 y decido no cambiar y salir a todo gas y de pie hacia Arganda.  A las 7.35 hago mi inscripción y como tengo tiempo decido cambiar neumático ya que no me fio, Asi que ya llego un poco estresado y calentito y todavía no había empezado…. ( El video de Jose refleja cual era mi estado en ese momento).


Comenzamos Juan y yo la brevet en hora y vamos comentando si hacer el recorte de km por el deseo de Juan de estar sobre las 5 de vuelta. Decidimos hacer la ruta original ya que iba muy bien la via verde.

Al llegar a Morata se hace un grupo importante y nos llevan a todo trapo hasta el desvio de Carabaña. Cuando empieza la cuesta me quedo descolgado y empiezo a pensar que no ha sido buena idea salir desde casa. Yo siempre veía al grupo a lo lejos. Cuando faltaban unos tres km me encuentro con Benayas y hacemos un sprint hasta el control. Sello a las 9.50.

Cuando llego Juan ya estaba a punto de salir así que me comí un mini bocata, rellené agua y a las 10 salimos de nuevo Juan y yo, y se nos unen otros dos. A eso de las 11.30 me marca a mi el km 100 y al poco pinchazo de nuevo, justo en el cruce que va hacia Pastrana.




Empiezo a cambiar y los otros que iban con nosotros les digo que sigan y a Juan que me dice que no pero al poco aparece el resto del Pakefte, se paran a dar animo y otra cámara ya que no tenia mas, y Juan continua por delante. Termino y continuamos todos y les comento que yo no paro en Pastrana, y continuo solo en la subida, pero al poco me alcanza Rafa Cortegana y otros y vamos juntos hasta el segundo control de Fuentelencina. Llego a las 12,40 y de nuevo me encuentro a Juan que esta a punto de salir asi que relleno agua y salimos inmediatamente David  Juan y yo.

A las 13 llegamos a Moratilla y decidimos tomar algo. Solo había un bar y estaba a rebosar entre otros ciclistas y el resto del pueblo que se acercaron a ver el futbol porque jugaba el Atletico de Madrid. Pedimos pincho de tortilla y una clara con limón y mientras nos servían me quite toda la ropa de abrigo que llevaba ya que habíamos pasado de 9 a 33 grados en cinco horas.



Yo guardé toda mi ropa en una bolsa que siempre llevo en el maillot.  Comemos  y  a las 13.35 salimos hacia Renera.  Cuando llevábamos unos 4 km me doy cuenta que la bosa me le deje en el bar de Moratilla. Aviso a Juan de que doy la vuelta y mientras llego a por ella se me pasa por la cabeza la idea del abandono en Aranzueque. Llego al bar cerca de las 14 horas y allí  estaba la bolsa, así que inicio de nuevo hacia Renera.

Pero claro, no todo va a ser negativo. Veo que por delante va alguien sin calas y con transportin y me dije: pero si es Agus, y al poco aparecen Antonio Buje y Jose. A partir de aquí ya me olvide de dejarlo y el resto fue muy ameno, ya que pude entablar  conversaciones con todos que hizo muy llevadero el resto de la brevet. La búsqueda de la comida desde Ambite a Carabaña con el Inedito de comer en en la puerta del chino solo unió más y fue un rato muy divertido así como extravagante.




A las 16 partimos todos hacia Villarejo donde vuelvo a a hacer la goma y me quedo con Andrey. Una vez pasado Villarejo hice mi ultimo esfuerzo para reagruparme justo antes de llegar a Belmonte a las 17 horas. Ficho en el ultimo control en la farmacia y paso al bar a tomarme una cerveza sin alcohol y aviso a mi hija para que vaya a buscarme a Arganda, ya que no estaba dispuesto a hacer la vuelta a casa en bici.

Sobre las 17.15 reanudamos todos juntos ya hasta el final en amor y buena compañía llegando a las 18.50 al final de etapa. En fin, aunque el recorrido fue de 212 km a mi con la salida de casa mas el extra de mi bolsa en Moratilla  me salieron 241, pero muy feliz por acabarla. Eso si el nivel de cansancio era tanto que  a las 4 AM del domingo me levante a tomar notas para esta crónica, que a lo mejor me ha salido un poco extensa, pero es lo que me ha salido de dentro.

Saludos a Todos.

CONCLUSIONES

  • No vuelvo a hacer km extras antes de empezar una brevet
  • No confiare mas en los testigos de los neumáticos aunque se vean bien a simple vista
  • Si es posible cuando me quite ropa me la pondré detrás del culotte
  • Y por supuesto intentar por todos los medios hacer los menos km solo.
  • Gracias PAKEFTE. Sois únicos.

(Una crónica de Sebas Martín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario