martes, 15 de febrero de 2011

A por el 200


Este sábado muchos de los componentes del Pakefte vamos a participar en una prueba no competitiva, un 200 organizado por los compañeros del GDC Pueblo Nuevo, con salida en Vicálvaro, pasando por buena parte del sureste madrileño, e incluso adentrándose en la provincia de Toledo. Es una de las pruebas clasificatorias de la Paris-Brest-Paris.

En estos días hay nerviosismo, o al menos inquietud, por hacerlo, por ver el tiempo atmosférico que nos espera, como se comporta el viento... Vamos pensando en la comida que llevaremos, miramos la bicicleta, la revisamos, la ponemos a punto para esta pequeña gesta a la que nos hemos apuntado.

Personalmente debo decir que no estoy nervioso para el 200, porque nadie me obliga, porque me divierto haciéndolo, porque los nervios queman energía y esa energía la necesito para hacer, precisamente, el 200. Lo que tengo es una bonita sensación de entrar en este juego de ir haciendo los brevet para clasificarte, si puede ser, para agosto, para la Paris-Brest-Paris, de ir subiendo peldaños, de tener una motivación importante para entrenar, de disfrutar haciéndolo, de llegar cansado a tu casa y, sin embargo, repleto de satisfacción. Si a eso le añadimos que la gente con la que haces estas cosas es fantástica, amable, dicharachera y divertida, pues sólo puedo sentirme pletórico y con ganas de que empiece, pero dentro de una calma que sea preludio del ritmo lento que es tan prudente llevar en estas situaciones. Me encanta la lentitud, cada día más, y por eso imagino que me he enamorado de las largas distancias en bicicleta, porque es el paraiso de los lentos.

Soy afortunado de volver a sentir aquellas
sensaciones del 2007 (y tantas otras de otros años también, por supuesto) y llegar hasta donde llegue, que puede que no sea hasta agosto, nunca se sabe, pero lo importante es que ya me está dando bonitos pensamientos, sensaciones gratas y emociones profundas. Esto no tiene precio.
Suerte para todos el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario