sábado, 10 de agosto de 2013

Londres - Edimburgo - Londres 2013 (1400 km en menos de 116 horas)

Pocas palabras pueden expresar la sensación de vacío (y al mismo tiempo plenitud) que deja una prueba de gran fondo. En este caso, mi primera prueba de larga distancia "de verdad", y no pude hacer mejor elección. Sin duda, la prueba más compleja y mejor organizada que he visto en mi vida, con una implicación sin límites de hordas de voluntarios, uniformados con sus camisetas rojas, siempre dispuestos a ayudar sin límites.

En el apartado técnico, la prueba transcurrió sin incidentes para el Pakefte, tal como la había diseñado Javier en una hoja de cálculo, tranquilamente sentado frente a su ordenador, meses antes. Apenas nos retrasamos dos horas sobre el horario global previsto.

Tuvimos tiempo para descansar entre etapa y etapa, y todos los días pudimos cenar bien y dormir unas horas. Cada mañana nos levantábamos a las 4 h para desayunar y empezar a rodar a las 5:00 AM. Hacíamos aproximadamente 300 kms cada día, con un reparto casi milimétrico, excepto el primero y el último, con etapas de "sólo" 250 km, a las que nosotros íbamos a añadir un suplemento de 50 km por el desplazamiento desde Kingston, donde Javier tiene su residencia. En nuestro caso, 1500 km en 5 días.

Durante la prueba hemos vivido inmersos en un submundo donde lo importante era pensar en la próxima comida, el próximo puerto, las inclemencias meteorológicas, el próximo punto de descanso, la gestión del material en las bolsas... Pero lo mejor es poder vivirlo en imágenes, a través de la siguiente "videocrónica":




Los protagonistas de la historia en fotos de Ivo Miesen:

Roberto:


Javier:


David:


Jose:



Fotos de José Jiménez en el siguiente enlace:
https://plus.google.com/u/0/photos/107800590932972178412/albums/5910426312502680737

2 comentarios:

  1. Genial el vídeo! Lucy y yo esperamos poder vernos en la PBP en 2015...y es posible que hagamos todos los brevets en Madrid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer coincidir con vosotros en Madrid. Yo pienso hacer aquí todas las que pueda.

      Eliminar