domingo, 13 de marzo de 2011

las 6 tetas

Muy bonita la ruta de hoy, y muy dura, sobre todo por la intensidad que le hemos puesto. La ruta, denominada las 6 tetas por las seis subidas que tiene, es clásica del Pakefte y la verdad es que será una ruta que yo vuelva a hacer, por la dureza, por la intensidad, por lo bonita que era, los paisajes, el poco tráfico.

A las 7:10 habiamos quedado los que ibamos en tren (Pablo, Josu, Roberto, José y yo) en Atocha para coger el tren dirección Azuqueca de Henares, donde habiamos quedado con Juan Merallo y con Diego a las 8:30. Y a las 8:33 estabamos empezando a rodar, y en seguida, una primera subida, no es una teta, por lo que dicen, pero Josu ya se va, y yo, que tengo lo que tengo, me voy detrás de él, y oigo de lejos que hay que reservar (cuanta razón, josé manuel aprende), subimos los dos a no mal ritmo, y llegamos juntos al final, subida corta. Para calentar, no ha estado mal.



Se habia decidido hacer el recorrido al reves por los que teniamos intención de volver a Madrid y en el primer cruce esperamos al resto Josu y yo, para no equivocarnos. Dirección Guadalajara, rodamos todos juntos, y pasamos por una carretera en obras cerca de Guadalajara, era muy temprano y casi no habia coches, pero alguno nos pasa, aunque nos respeta bastante. Y al poquito nos avisan que viene la primera teta, se forman dos grupos y en el primero vamos José, Josu, Diego y yo, comentan que tradición es que Josu se lleve la primera, pero él dice que esta vez cree que no va a ser asi, y en efecto, vigilandonos todo el rato y picándome ellos a mi, al final, meto un piñoncito y me voy para delante, veo que José viene tras de mi, y pego un acelerón final, y me la llevo yo, Diego y Josu no la disputan. La primera para mi pero comentan que a partir de ahora van a hacer estrategia para que no gane más, que me van a fundir, que si uno ataca, que si luego el otro, en fin... josé manuel aprende a no irte detrás de cualquier rueda que veas.



Nos juntamos todos y bajamos todos juntos por una carretera muy bonita de la que Juan nos avisa que es bastante técnica y es cierto, tiene un par de curvas de derechas bastante cerradas, pero muy bonita la bajada. Canalillo de oro (decidimos que las bajadas puntuaran) para Pablo. Llaneamos un poquito y tengo la impresión de que en breve empezará la segunda teta porque veo que Josu y Juan se van, y asi es, segunda teta, yo me planteo que ya que Josu va lejos, subo tranquilo, pero como me conocen. Me querian fundir y lo conseguiran, primero ataca Diego, luego Pablo, y al final acabo yendo detrás de ellos (ay, javier arias que razón tenia la abuela de tu amigo, sobre tu amigo no lo se, pero sobre mi, podria haberlo dicho tranquilamente, el más tonto de mi edad) Volvemos a hacer grupillos, Josu por delante, algo lejos, yo subo con Diego a buen ritmo y creemos que llegaremos a él, aunque yo pienso que subiendo a ese ritmo cuando llegue a Josu no me quedaran fuerzas, Diego va fuerte y me lleva bien, pero yo voy al límite. Cuando nos acercamos me comenta Diego que mejor nos quedemos lejos para que no nos pegue un hachazo, que se confie, pero llegamos, nos aguanta un poco y al final nos vamos. Ni Diego ni yo nos conocemos el final pues hay un cruce, para la izquierda sigue subiendo y para la derecha empieza a bajar, ninguno se fia de atacar, y al final coronamos juntos. Segunda teta para Diego y para mi. X. Nos paramos en el cruce y Josu nos dice que a la izquierda pero él se va para la derecha y comienza a bajar bastante rápido por una carretera muy chula, pero muy peligrosa, muchas curves y muy mal asfaltada (si tiene asfalto). Diego le sigue, yo los veo de lejos, nos veremos abajo. Pero no, cuando llego abajo, veo a Diego pero a Josu no, y se ve un pueblo en un alto, a lo lejos. En efecto, la tercera teta, Josu esta vez no la dejará escapar, y no espera, nosotros esperamos al resto y nos comentan que no habiamos llegado a coronar la segunda y que se la queda Josu... noooooooooooo... lo discutimos pero nos queda la duda. Diego y yo decimos que hemos coronado y que nos la quedamos nosotros.

Tercera teta, una preciosidad de subida, muchisimas curvas de herradura, buena pendiente en algún tramo, 4 km muy buenos. Josu va lejos, Diego y yo cogemos buen ritmo y poco a poco vamos separandonos, comentamos que esta va a ser sosa porque ninguno de los dos va a atacar, que si uno ataca el otro le sigue, que a ver si viene José y le da vidilla, pero se habia quedado haciendo fotos, total, subida a buen ritmo pero no podemos alcanzar a Josu. Tercera teta para Josu.

Muy chulo el pueblo, pero seguimos sin pincho, bajamos por la misma carretera, una bajada igual de bonita que la subida.

Este tramo hasta la cuarta teta, llanito, con bastante viento en contra, intentamos unos relevos pero nos falta práctica. Al final, nos dedicamos a atacarnos los unos a los otros, bueno Pablo y José a mi, y yo entro al trapo, primero tiro un rato del grupo, a buen ritmo (38 por hora) y José picandome para que fuese más rápido y lo bien que iba detrás, luego aparece pablo pegando un hachazo y allá que me voy yo, luego sigo delante, igual, de repente José, hachazo, y allá que me voy yo, pero ese momento me mata... bien josé manuel, al final han conseguido su objetivo, 60km y ya vas quemado, para la próxima aprende.. reserva. Quiero pinchooo. Pero bueno, aun me queda un poquillo para la cuarta teta, asi que lo volveré a intentar, y llegamos a ella, y lo de siempre, empezamos todos juntos, ninguno se lanza, a mi me dicen todo el tiempo que es muy larga, que no me confie, se aprovechan de que no lo conozco para acojonarme, Diego me pica, pero yo sigo con él, Diego está fuerte y es mi referente. Subimos juntos todos, Juan nos dice a Diego a mi que no ataquemos, que se la dejemos que para eso es el organizador, Diego dice que si, yo pienso que vale, pero de repente aparece Josu, que no ha oido el pacto, pero bueno, se para, por voluntad propia? no, pero se para, como le ha enganchado Juan del pescuezo. Y de repenta aparece José por detrás como una bala, quiere su teta, yo me olvido del pacto y me voy detrás de él, peligran dos perros y una mujer mayor, las esquivamos, yo no se donde acaba la teta, pero no le pillo, aunque estoy ahi, paramos, nos confiamos, y la teta para Juan, el punto más alto era otro. No ha estado mal, comentamos lo carroñeros que somos, que no hay competitividad en el grupo. Y seguimos subiendo, por cierto, creo que la meta volante de esta teta estaba mal colocada, todavia nos quedaba por subir algo más, y hubiese dado más juego. Bajada chula, yo me quedo haciendo alguna foto, y José me espera, pero para enganchar a los demás me saca de punto, y yo aqui creo que ya he quemado todas mis balas, mis piernas llegan al pincho sin fuerzas. No creo que vaya a Madrid, me he quemado, Pablo me pica (josé manuel!!! leche) y digo que iré.

Tomamos el pincho, bueno, no han llegado a catalogarlo de pincho, en Renera, y yo unas tostadas. Y tal y como salimos del bar, con la barriga llena, quinta teta, y lo de siempre, Josu y Juan ya se han ido, los demás salimos con más calma. Diego quiere su teta y yo quiero subir con él y otra teta más, por que no, y asi lo hacemos, a buen ritmo, la tostada parece que me ha dado un poquito de fuerzas mas, pero poco a poco voy notando que pocas fuerzas me ha dado, pasamos a Juan, vemos a Josu muy lejos, Diego me dice que se va a por él pero yo no puedo y aunque lo intento, no puedo, Diego va como una bala a por Josu, y al final lo pasa. Yo no llego a Josu. Quinta teta para Diego.

La bajada, como todas, muy bonita, vaya carreteras hay por alli, impresionante. Al final de la bajada decidimos la ruta para volver a Madrid, y optamos por la más corta, además esta nos llevará por la sexta teta. Y llegamos a ellas divididos en dos grupos, yo ya no puedo, me cuesta engancharme al grupo en el que me voy, y los voy viendo irse lejos.. Demasiadas tetas ya, al final han conseguido el objetivo y me han fundido, o lo he conseguido y yo, y me he fundido a mi mismo, pero bueno, bien. La sexta teta se hace dura, voy subiendo con Pablo, me cuesta, un montón, no llevo fuerzas, voy pensando que lo de Madrid, para otro dia, que hoy me he pasado de rosca. Y en estas, Pablo pincha, lo siento por él, pero me viene genial, descanso. Roberto y José van por delante, teta para alguno de los dos. Despues de poner la camara se da cuenta que la cubierta esta algo fastidiada, asi que decide que asi no va a Madrid, bieeeeeeeeeeeeeeeen.. ya no me sentiré un gallina, puedo volver en tren :-). Nos engancha el otro grupo y subimos todos juntos, nos despedimos de Josu que se va a Madrid con José y Roberto, y los que volvemos a Madrid en tren, volvemos a Azuqueca, primero un llano a buen ritmo (un coche nos dice "hijos de puta"), luego una bajada muy buena con una carretera muy ancha. Luego un par de piques más, y llegamos a Azuqueca. Una cervecita y al tren.

Genial la ruta. Preciosa e intensa, estos pequeños piques de hoy dan vidilla a las rutas, de vez en cuando no está mal. Además, mantenemos la media 22.8 Km/h.

Moraleja de hoy: José Manuel, no te vayas detrás de cualquier rueda, van a por ti, y es más, no puedes! :-)




Comentarios añadidos por Jose:

- Josu, Roberto y un servidor hicimos la "ruta extendida" volviendo en bici a Madrid, pero volvimos por Vicálvaro en lugar de Barajas, según acordamos durante la ruta. Yo llegué machacado porque el esfuerzo de un par de subidas y el llano del Tajuña me pasó factura al final.

- El puerto del Pozo de Guadalajara fue compartido entre Roberto y un servidor. No hubo foto finish. Según Roberto yo tenía "más fuelle", pero sólo para hablar, porque para pedalear él iba más sobrado, ya lo demostró luego.


Estos fueron nuestros resultados:





4 comentarios:

  1. Lo mejor de todo es que la, media han sido 22,5 clavados así que todo este juego que hemos llevado ha sido perfectamente reglamentario.
    Me lo he pasado Teta, qué preciosidad de ruta.

    ResponderEliminar
  2. La sexta teta para José y para mi. Hemos subido juntos a buen ritmo pero charlando. La verdad es que José ha charlado más que yo porque tenía más fuelle.

    ResponderEliminar
  3. Guilla, algún día acabarás aprendiendo a comprender la belleza de la lentitud, la belleza de ir el último, disfrutando más de la bicicleta. Seguro que lo acabas consiguiendo, ya estás en el camino por algunos comentarios que haces, tanto en tu crónica, como durante la ruta.

    ResponderEliminar
  4. 22,5 km/h de media...
    ¿Incluyendo el tiempo de las paradas, no?

    La chamarra de Pablo es terrorífica, deberíais prohibirle que vaya con vosotros.

    Ale.

    ResponderEliminar